Peinados para boda: Recogido de bailarina

El sábado pasado tuve otro evento bodil y una amiga me pidió que le ayudase con el peinado. Así que busqué mi “donut” postizo y en 5 minutos con un poco de laca, un par de gomas, horquillas y dos flores de H&M teníamos un moño de bailarina elegantísimo!

Como no estábamos muy sobradas de tiempo no pude hacer fotos del paso a paso pero afortunadamente tenemos en la red múltiples tutoriales donde nos explican cómo conseguirlo! Es muy fácil, rápido y queda divino! Se puede hacer alto, como en este tutorial, medio o bajo, incluso de lado! A vuestro gusto y en función del largo del cabello, vestuario, complementos y look final que queramos conseguir.

Os dejo el paso a paso (vía pinterest):

20130701-144821.jpg

Trucos para asegurar el éxito:

El donut postizo debe ser del color más parecido a vuestro tono de pelo. Existen en color claro para las rubias, marrón para las castañas y negro para las más morenas (Ver)

El tamaño del postizo es importante, si tenéis mucho pelo, elegid uno de tamaño medio o grande. Si vuestro pelo es lacio, optad mejor por uno pequeño.

En el paso 1, cuando hagáis la coleta, es importante que os quede bien peinado el pelo, con una goma que sujete bien, y si queréis, con un poquito de tupé  para dar volumen a la parte superior.

En el paso 4, os recomiendo que utilicéis una goma de las que acaban en gancho como ésta, mejor que de las normales.

A este recogido básico le podéis añadir unas flores decorativas a juego o a contraste con vuestro vestido. También puede quedar muy bonito un broche! Como inspiración os dejo distintos acabados que se pueden conseguir:

recogidosbailarina

¿Dónde comprar un postizo?

Este tipo de “rellenos” o “postizos” podéis encontrarlos en muchas tiendas de complementos y moda (como Claire’s o Primark) y también lo he visto en grandes almacenes, supermercados y tiendas de perfumes y cosmética. Su precio varía en función del tamaño pero podéis encontrarlos por 2 o 3 euros!! Os aseguro que es una inversión de lo más rentable. No obstante, existe la versión casera que se hace con… calcetines!!! Sí habéis leído bien!! La vídeo bloguera Isasaweis lo explica de maravilla en este vídeo!

Espero que os sea muy útil y si tenéis cualquier consulta no dudéis en comentarme!

(Fotos: Pinterest)

Anuncios

2 comentarios en “Peinados para boda: Recogido de bailarina

  1. Uau!! Mi madre me hizo a mi y a mi hermana el postizo con calcetines! Si es que no hay nada inventado. Le enseñare tus imágenes por si le dan ideas para su peinado de bodas.

    Un besito

¿Deseas hacer algún comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s