Baño de hidratación intensiva para tus pies

Los pies… ¿Habéis oído alguna vez eso de: “eres más feo que un pié” o “eres más feo que los pies de otro”? Y es que mira que son sacrificados los pies, sobrellevando el peso de nuestro cuerpo, hora a hora, día a día… Y nosotros para agradecérselo, les llamamos feos, les maltratamos con los zapatos de tacón y encima cuando duelen, les echamos la culpa diciendo “me voy porque los pies me están matando” o “me he caído porque se me metió el pié en un agujero” como si los pies fuesen por libre!!
Y ahora… llega el verano. Nos acordamos de ellos porque hay que sacarlos de paseo en nuestras sandalias. Pero claro, hay que hidratarlos, exfoliarlos, eliminar las durezas, pintar las uñas (o no) y ponerlos bonitos (lo que se pueda) para la temporada estival.
Así que desde aquí queremos darles las gracias a los pies por todo lo que hacen por nosotros, y vamos a proponeros un truco de belleza piesil para hidratarlos y mimarlos un poquito. Ellos que son tan agradecidos, en cuanto les hacemos un poco de caso se ponen de lo más chulos!

Este consejo lo conocí a través de Isasaweis, una videobloguera de mi tierra, Asturias, a la que sigo desde hace mucho tiempo, y que tiene una inmensidad de trucos naturales de belleza, mascarillas, consejos, etc. en su página web: www.isasaweis.com. Además tiene otras secciones como Cocina, Maquillaje o Maternidad cargadas de ideas y trucos que a mí me han resultado de mucha utilidad en muchas ocasiones.
He probado este cuidado para mis pies varias veces y tengo que deciros que es una maravilla. ¿En qué consiste? Os cuento:

NECESITAREMOS:
– barreño (para poner los pies en remojo)
– Agua caliente
– Leche caliente (opcional)
– Un poco de Manteca de Karité

La manteca de karité es un ingrediente natural presente en muchos productos cosméticos por su alto poder hidratante y regenerante. Se obtiene de forma natural, a partir de la nuez del árbol Karité y es muy frecuente encontrarnos cremas corporales o productos capilares como champús o mascarillas que la contienen entre sus ingredientes.
He utilizado manteca de karité pura de Yves Rocher (podéis ver el envase y precio aquí) pero también la tienen en herbolarios y otras tiendas de cosmética natural (L’occitane por ejemplo)

20130529-215842.jpg

Paso 1: calentamos unos 750 cl de agua y 750 cl de leche (os pongo estas medidas como referencia, lógicamente, dependerá del recipiente que utilicéis para sumergir los pies, si es grande, habrá que añadir más agua o leche, al gusto)
Paso 2: vertemos la mezcla anterior en el recipiente, añadimos un poco de manteca de karité (una bolita de tamaño similar a una avellana) y removemos para que se derrita y se mezcle bien.
Paso 3: introducimos los pies en este baño hidratante de 20 a 30 minutos (Aprovechad para relajaros, escuchar músical, leer o meditar… es una gozada)
Paso 4: sacar los pies y secar suavemente con una toalla
Paso 5: aplicar manteca de karité mediante un suave masaje (si te lo pueden dar, mejor!)

Recomiendo hacer este tratamiento por la tarde o por la noche, ya que queda una sensación muy agradable pero un poco grasa, puesto que la piel tarda un ratito en absorver por completo este cocktail de hidratación y vitamina E. Si os vais a la cama, podéis aplicaros una capa un poco más generosa y cubrir los pies con unos calcetines para que actúe durante toda la noche y para no manchar.

20130529-215905.jpg

Veréis qué suavidad! Yo lo estoy haciendo una vez a la semana desde que lo probé y ese ratito me parece la gloria!!

Y a vosotr@s, ¿Os gusta cuidaros los pies todo el año o sólo os acordáis de ellos en verano?

Anuncios

¿Deseas hacer algún comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s