Si me casara otra vez… Especial Novios

¡Cuánta mente perversa anda suelta! ¿Estábais pensando que este post trataba sobre otros novios con los que me casaría? Pues no, que yo ya tengo a mi Pinkstyno y no lo cambio por ninguno…

Recuerdo como si fuera ayer nuestra boda (y ya hace casi 8 años). ¡Qué nervios entrando a la iglesia! Bajo el umbral de la puerta, del brazo de mi padre, miré hacia el altar buscando una mirada, y allí la encontré, el Novio, mi 50%, vestido de chaqué, elegante, sonriente…Feliz.  ¡Y es que los novios también se casan! Sí, así es, todas las novias necesitan uno para poder casarse, lo sabíais?.

Y menos mal que existen los novios, su papel es fundamental a la hora de organizar las bodas. Porque a nosotras nos gusta contar siempre con su opinión, ¿verdad? Por ejemplo, cuando estáis eligiendo las invitaciones: tú te ves las primeras 500 páginas web que salen en Google cuando haces la búsqueda “invitaciones de boda”. Invitación a invitación, analizas y registras todas y cada una de las miles de opciones disponibles, y tras horas y horas, y horas, y horas, decides los modelos finalistas, entonces vas, se los enseñas a tu futuro, y le preguntas: – –“cariño, ¿cuál te gusta?” Él mira, vuelve a mirar ladeando la cabeza, entrecierra los ojos y se esfuerza para buscar las imperceptibles diferencias entre un modelo y otro, y te dice: “no sé, la que a tí te guste…”. Entonces tú suspiras y le dices “no sólo me tiene que gustar a mí, también te tiene que gustar a tí, siempre tengo que tomar todas las decisiones de la boda, no participas en absoluto, y luego dirás que”  “me gusta la de color azul con el sobre blanco” te interrumpe él. “¿En serio te gusta esa? ¿Pero si es más bonita esta otra verde oliva?”  Y el pobre novio, pone los ojos en blanco y piensa “qué ganitas tengo de que llegue la boda, y de que pase, sobretodo, de que pase”.

Así que hoy vamos a hablar de los novios, que nos “aguantan” durante los preparativos, que llevan con tanta elegancia lo de ceder el protagonismo a la novia, y que después de todo, te dedican esas maravillosas sonrisas cuando tu mirada y la suya se cruzan por primera vez el día de vuestra boda.

Para ceremonias por la iglesia o en entornos con cierto empaque, los novios con chaqué me parecen elegantes y con mucha clase. Pero no siempre es adecuado… Prohibido si eres bajito, lo siento! Pero estarás mejor con otras opciones. Y es importante tener en cuenta el estilo de boda, porque un chaqué en una boda sencilla en la playa… no es muy apropiado, no creéis?

NOVIOS CLÁSICOS

Los novios más clásicos pueden optar por chaqués o trajes de color oscuro con o sin chaleco (el chaqué siempre lo lleva), jugando con el color en las corbatas, que pueden ser lisas o estampadas, dependiendo del toque final que le quiera dar el novio a su look:

novios traje clásico

NOVIOS CON COLOR

Para mi gusto, el blanco y los colores muy claros están reservados para la novia, pero en algunas bodas más desenfadadas, puede quedar bien un novio en un tono claro, como el novio de la foto del centro, que se casaba en la playa, y además la camisa azul contrasta con el tono del traje y resalta también la corbata en el mismo tono.  Otra alternativa, una americana con color, para novios más alternativos, como el de la derecha. A la izquierda, otra opción: un novio con un traje de ceremonia de corte clásico, pero con un color marrón clarito que le da un toque más actual.

novios de color

NOVIOS CON PAJARITA

El smoking no pasa de moda, y sigue siendo una opción muy elegante para novios chic, en las fotos izquierda y centro. Me gusta para ceremonias de tarde-noche, para ceremonias de mañana no me parece tan apropiado. Pero si al novio le gusta llevar pajarita, puede hacerlo complementando un traje chaqueta, como hace el novio de la derecha:

pajaritas

NOVIOS EN MANGAS DE CAMISA

Para ceremonias informales en verano, me parece muy original prescindir de la chaqueta o la americana. El novio de la izquierda está perfecto con chaleco y mangas de camisa, para su ceremonia en un jardín. En la foto de la derecha, un novio con camisa, pajarita y tirantes, muy divertido y original con el detalle floral!

novios en camisa

CUIDADO CON LOS BRILLOS…

Hace unos años se veían más este tipo de trajes de novio, con tejidos satinados o brillantes, y rematados con corbatas o pañuelos de nudos irreproducibles (cuántas crisis justo antes de salir, porque a nadie le sale el nudo como lo puso “el señor de la tienda”). Estos looks tan “italianos” me parecen un poco desactualizados…

novioscorbatasbrillos

Con brillos o sin ellos, pajarita, corbata, chaleco o en mangas de camisa… ¡¡Viva el novio!!

Y a vosotr@s , ¿os gusta más la corbata o la pajarita?

Fotos: Pinterest/missbodas.com

Anuncios

3 comentarios en “Si me casara otra vez… Especial Novios

  1. Te has olvidado de aquellos que por su profesión prefieren ir de uniforme… por ejemplo “el portero de una discoteca”.

  2. Sin duda el chaqué clásico. Enredando por las webs he localizado tu blog y me ha gustado mucho. Yo soy de las “raras” que se casan en otoño, me quedan dos mesecitos para dar el paso y mi novio ha elegido el chaqué de alquiler. Comprarlo era una pasta. Estuvimos en Hackett, Pal Zileri, Ermenegildo Zegna…y se nos iba totalmente de precio. Al final nos decidimos por alquilarlo el novio y el padrino en Guzmán y tan felices.

¿Deseas hacer algún comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s