Mi experiencia con la lactancia materna

Qué recuerdos tan bonitos tengo dando el pecho a mi pequeña… El olor a bebé y a leche, cómo se quedaba dormidita de puro gusto, cómo paraba de mamar, movía sus ojitos negros para mirarme unos segundos y después los cerraba de nuevo para seguir tomando su ración de “leche con amor”!

bebelactando_bebesymas

Después del embarazo, dar el pecho era como continuar unidas de forma especial durante un tiempo más, el tiempo que ella necesitara.  Como ya os he comentado en este postmi bebota fue muy demandante de todo, y también de leche, tenía ya cerca de 5 meses cuando empezó a regular sus tomas y aguantar unas 3 horas, a veces 4, entre tomas. Así que los primeros meses que vivimos juntas fueron muy intensos (por otro lado, fue una liposucción gratis y natural de lo más efectiva).

Voy a contaros en varias entradas, porque el tema da para mucho, pero que mucho que hablar, mi experiencia con la lactancia materna.

simbolo zona de lactancia

Como casi todas las mamás que deciden dar el pecho, me surgieron algunas dificultades y muchas dudas, pero tuve la ayuda de una mujer crucial en los primeros días, Sagrario, la matrona de mi centro médico, simplemente maravillosa.  Y encontré mucha información para resolver algunas dudas que me surgían aquí, en la blogosfera, los foros, las webs pro-lactancia; gracias a otras mamás experimentadas  que afortunadamente decidieron compartir su conocimiento con los demás.

Por ello, me hace ilusión aportar mi pequeño granito de arena con mi experiencia, que no es ni mejor ni peor que otras, sino otra más, parecida pero distinta a las demás porque cada relación mamá-bebé es única!

Pronto publicaré el primer post sobre los primeros días de lactancia, en mi caso, cruciales… Al quinto día y a punto de tirar la toalla, Sagrario, mi matrona, me hizo ver la luz!!

Espero que os guste y si puedo ayudaros en algo, aquí me tenéis!

5 comentarios en “Mi experiencia con la lactancia materna

    • Gracias! Seguro que sí, compartiendo experiencias es como podemos ayudarnos las mamás! No nos ha hecho falta operación bikini para el verano, nosotras hemos practicado la operación “teta”! Jajaja

  1. Pingback: Mi experiencia con la lactancia materna: Los primeros días | La vida no es más...

¿Deseas hacer algún comentario?

