Inspírate: Peinados para ir a una boda

Imagen

Ainssss… los peinados! Qué parte tan importante de nuestra imagen! Por eso le damos tanta importancia, porque manifiesta nuestra personalidad, nuestra estilo de vida, nuestros gustos, y en el caso de muchas mamás como yo, también manifiesta lo escasitas que vamos de tiempo normalmente…

En la antigüedad muchas civilizaciones consideraban el pelo largo como símbolo de hombría, en la época de los vikingos de hecho, los que lucían sus melenas rubias y con trenzas eran de lo más machotes! Pero a los romanos no creáis que les hacía gracia ir con las greñas al viento, allí se estilaba el pelo corto y arregladito, al igual que los griegos. Luego estaban los judíos, que se cortaban el pelo en señal de luto. Y los egipcios eran más de raparse la cabeza, que así debían estar más fresquitos… Vamos, que no se ponían de acuerdo, todo el día con sus controversias.

Así que no nos vengan con el tópico de que las mujeres nos pasamos horas ante el espejo peinándonos, que a ellos también les importa mucho la moda cabellil desde tiempos inmemoriales. Vamos que lo de “PeloPantene” no viene de ahora, solo que antes lo llamarían “PeloJabónChimbo” o como se llamase el champú de las eras antiguas…

No sé si os ocurre como a mí, que tengo dos tipos de peinado para el día a día: suelto o coleta, aunque el suelto se termina convirtiendo en coleta a las dos horas. Así que a la hora de ir como invitada a una boda se abre un abanico de posibilidades tan amplio que todo son dudas! En pleno apogeo de la temporada de BBdas, bautizos y comuniones) he realizado una selección de peinados para que nos sirvan de inspiración.

Antes de mostraros algunas ideas, es importante que tengamos muy en cuenta el vestido y complementos que vamos a llevar. El escote del vestido, si vamos a llevar pendientes, maxicollar o tocado… imprescindible para poder elegir si el peinado debe ser más sofisticado o más natural, si el escote permite llevar el pelo suelto o exige un recogido para no robarle protagonismo. (Pronto publicaré un post con pautas básicas para crear looks de boda)

Los recogidos suelen ser la opción más segura, siempre y cuando sean sencillos y naturales. Mucho cuidado con los peinados recogidos demasiado estructurados… Hay
invitadas que parece que llevan un Lego en la cabeza, cuyas piezas encajan perfectamente unas con otras… A mí me ocurrió una vez en una pelu, pedí un moño de bailarina, pero la peluquera lo interpretó como quiso y le puso mucha “emoción”. Salí de la peluquería con un recogido nada favorecedor y 10 años más. Otro error común en estos recogidos “imposibles” es que para que aguanten horas como recién “montados” requieren un bote de laca íntegro, dejando el pelo con aspecto acartonado.Si optáis por un recogido, por favor, que tengan acabados naturales:

 Imagen

En el caso de que vuestro look sea ideal para llevar la melena suelta, y siguiendo el mismo criterio que os he comentado para los recogidos, es importante que el pelo quede
natural, con aspecto sedoso, y ahí es donde es fundamental el trabajo de peluquería. Me gusta mucho cómo lucen las melenas con ondas, dan un aspecto muy sensual, y para darle un toque diferente, podéis optar por colocar todo el pelo de lado, o sujetar un mechón lateral del cabello con un pasador vintage. Muy chic!

Imagen

Por último, el pelo corto o las medias melenas pueden dar también mucho juego, optando por lucir ondas, acabado despeinado, o jugar con complementos como diademas o tocados.

Imagen

Espero que os haya inspirado mi selección!

Contadme, para ir de boda ¿preferís pelo suelto o recogido?

(Fotos: Pinterest)

Anuncios

2 comentarios en “Inspírate: Peinados para ir a una boda

¿Deseas hacer algún comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s